Pierna de cordero lechal asado

La pierna de cordero lechal asado es una carne deliciosa que no requiere añadirle demasiados ingredientes. En este caso ha sido preparada de una manera sencilla, con una marinada de hierbas aromáticas. Siguiendo los pasos que nos muestran en pepekitchen.com, conseguiremos un asado extraordinario, ideal para la cena de Navidad.

INGREDIENTES (Para 2 personas)

  • Una pierna de cordero lechal (unos 600 grs. aprox)
  • 3 dientes de ajo
  • mejorana, romero y tomillo
  • sal gruesa
  • pimienta en grano
  • aceite de oliva virgen extra
  • vino blanco seco

PREPARACIÓN

  1. Limpiar la pierna de grasa y colocar en una bandeja para asados. Realizar varias incisiones con un cuchillo en las zonas más gruesas de la carne.
  2. Aparte majamos en un mortero los ajos pelados con un poco de sal gorda, hasta hacer una pasta. Añadirle las hierbas frescas y unos granos de pimienta y seguir majando todo.
  3. Introducir parte de la marinada en las incisiones, repartiendo el resto por la superficie de la carne. Regar con un hilo de aceite de oliva y un vaso de vino blanco. Dejar reposar 2 horas en esta marinada, a temperatura ambiente, volviendo la carne de un lado a otro varias veces.
  4. Calentar el horno a 200ºC. Introducir la bandeja del asado en el centro del horno y dejar asar durante 15 minutos por un lado, hasta que empiece a dorarse. Sacar del horno, darle la vuelta y volver a meter al horno otros 15 minutos.
  5. La temperatura de cocción debe ser entre 60º y 80º en el centro de la zona más gruesa. Si no tienes termómetro, la carne estará en su punto cuando al pinchar con una puntilla o brocheta en la zona más gruesa del músculo, el líquido salga claro al apretar un poco la pieza.
  6. Preparar alguna guarnición para acompañar el asado.
  7. Sacar la bandeja del horno y trinchar con un cuchillo la carne, haciendo filetes.
  8. Para desglasar la bandeja de hornear añade algo más de vino o caldo y calienta al fuego de la cocina, removiendo con una cuchara de madera. Dejar que reduzca un poco, añadirle sal y pimienta si hiciese falta y pasar por un colador.
  9. Servir la pierna de cordero lechal asado acompañada de las patatas y la salsa aparte.

Pierna de cordero lechal asado

Pierna de cordero lechal asado

Vía: pepekitchen.com