Patatas rellenas al horno

Las patatas rellenas al horno es uno de esos platos que gustan a casi todo el mundo, ¡incluidos los peques!. Son muy fáciles de hacer y es un plato económico. Además puedes modificar el relleno para añadirle o cambiarle algún ingrediente, como sustituir el bacon por atún o pollo. Eso si, requieren de un poco de paciencia porque las patatas se hornean dos veces, la primera enteras y la segunda para gratinarlas. ¡Verás que ricas quedan y cómo desaparecen del plato!

INGREDIENTES (Para 2 patatas rellenas)

  • 4 patatas grandes
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • sal y pimienta
  • 4 tiras de bacon
  • 1 taza de nata líquida
  • 1/4 taza de mantequilla
  • 2 cucharadas de cebolleta picada
  • 1 taza de queso rallado (cheddar, Emmental o el que prefieras)

PREPARACIÓN

  1. Lavar bien las patatas y secar. Untar con un poco de aceite de oliva, sal y pimienta. Pinchar una o dos veces con un tenedor y hornear a 200ºC una hora aproximadamente, o hasta que estén blandas. Retirar del horno y dejar enfriar.
  2. Freír el bacon hasta que quede crujiente. Colocar sobre papel absorbente y dejar enfriar. Una vez frío picarlo con un cuchillo.
  3. Partir las patatas por algo más arriba de la mitad (como muestra la imagen) y vaciar con cuidado de no romper la piel. Dejar un poco de patata en la base para que la piel aguante el peso del relleno. Al final usaremos 2 patatas para rellenar.
  4. En un cazo calentar la nata con la mantequilla hasta que se derrita.
  5. Aparte en un bol, machacar las patatas con un tenedor y añadir la nata con la mantequilla, el bacon troceado, las cebolletas picadas y 3/4 del queso. Salpimentar al gusto.
  6. Usando una cuchara, rellenar las patatas con la mezcla que hemos preparado y espolvorear con el queso restante. También se le puede poner encima más bacon y cebolleta.
  7. Poner las patatas en una bandeja de horno y hornear a 190ºC unos 10-15 minutos, o hasta que el queso se haya gratinado.

Imagen y receta: onionringsandthings.com

PUBLICIDAD