Patatas Chips al Microondas

Esta es la versión sana de las patatas fritas tipo chips. Al prepararse en el microondas no tienen nada de grasa y la verdad es que quedan ricas y crujientes! Yo he visto que venden un aparato para hacer las chips de patata al microondas, pero para esta receta no lo vas a necesitar, porque se preparan sobre papel de cocina.

Patatas Chips al Microondas

INGREDIENTES

  • 1 ó más patatas lavadas
  • sal u otras especias (opcional)
  • aceite de oliva (opcional)

PREPARACIÓN

  1. Parte la patata por la mitad. Corta una mitad en rodajas finas usando una mandolina. Inmediatamente después de cortarlas, colócalas en agua fría. Repetir este proceso con la otra mitad de la patata.
  2. Limpia las rodajas de patata en agua fría, hasta que el agua se vea clara y limpia.
  3. Secar muy bien las rodajas usando paños de cocina.
  4. Colocar una capa de rodajas de patata ya secas sobre un plato para microondas con papel de cocina, con cuidado de que no se toquen la una con la otra o se quedarán pegadas. Si quieres, puedes echarles sal, pimienta o las especias que prefieras. Para que tengan un sabor más rico, puedes untar aceite de oliva sobre las rodajas con una brocha.
  5. Meter al microondas al 100% de potencia durante 3 minutos. Darles la vuelta y volver a meter al microondas, esta vez al 50% de potencia y durante otros 3 minutos. Sacar las rodajas de patatas chip que ya se estén dorando. Continuar cocinándolas en el microondas otro minuto más, hasta que se doren.
  6. Repetir este proceso para cocinar todas las rodajas de patata.
Patatas Chips al Microondas
Patatas Chips al Microondas