Pastelitos de hojaldre para hacer con niños

Hoy vamos a meter a los peques en la cocina, ayudándonos a hacer estos ricos y fáciles pastelitos; de esta manera podrán comer algo dulce con la tranquilidad que dan las cosas hechas en casa, y si tenéis tiempo, ganas y paciencia y hacéis vosotros mismos el hojaldre mejor que mejor, ¡insuperable! Los niños nos pueden ayudar utilizando el cortapastas, colocando las frutas en incluso pincelando con huevo, ¡tan divertido como pintar!!

INGREDIENTES

  • 2 planchas de hojaldre
  • chocolate blanco y negro
  • almendras enteras peladas (sin tostar)
  • mermelada de albaricoque
  • 1 kiwi
  • guindas
  • 1 huevo batido

ELABORACIÓN

  1. Comenzaremos con los pastelitos de chocolate. Cortamos una plancha de hojaldre en cuadraditos, ponemos una onza de chocolate en el centro y enrollamos haciendo un canutillo. Alternaremos onzas de chocolate blanco y chocolate negro hasta terminar con el hojaldre. Pincelamos con huevo batido y disponemos sobre una lata de horno.
  2. Para hacer los hojaldres de fruta cortamos la segunda plancha con un cortapastas redondo grandecito. A la mitad de ellos les sacamos el interior con un cortapastas rizado de un tamaño menor, nos quedará un círculo ondulado y una corona. La corona la colocamos sobre los círculos grandes, de manera que harán una especia de barrera y al crecer en el horno tomarán una forma parecida a los vol-au-vent. En su interior colocamos una rodaja de kivi y media guinda. Los colocamos en la lata del horno junto a los de chocolate.
  3. Sobre los círculos ondulados pondremos una cucharadita de mermelada de albaricoque y una almendra. Disponemos en la lata de horno junto al resto de los hojaldres.
  4. Llevar al horno a 180ºC hasta que estén doraditos. ¡Dejar enfriar y disfrutar!

Receta de El Horno de María para EntreChiquitines.com

PUBLICIDAD