Pastelitos de coliflor

Estos pastelitos de coliflor con queso se cocinan en el horno pero puedes también freírlos un poco al final para que queden más crujientes. Seguro que tus hijos ni se enteran que están comiendo coliflor!

INGREDIENTES

  • La mitad de una coliflor
  • 2 cucharadas de nata para cocinar
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • 1/3 taza de queso rallado
  • 4 claras de huevo
  • sal y pimienta al gusto

PREPARACIÓN

  1. Lavar y cortar la coliflor. Colocar los ramilletes en un bol para el microondas y añadir la nata y la mantequilla. Calentar en el microondas 5 minutos.
  2. Combinar la mezcla de coliflor con el queso y triturar con un procesador de comida solo hasta que aún queden pedazos. Salpimentar al gusto y guardar en la nevera al menos 30 minutos.
  3. Montar las claras de huevo a punto de nieve. Incorporar 1/3 del merengue a la mezcla de coliflor y mezclar realizando movimientos envolventes. Luego mezclar toda la mezcla de coliflor con el resto del merengue y combinar suavemente.
  4. Para mejores resultados, volver a guardar en la nevera otra media hora.
  5. Colocar la masa obtenida en una manga pastelera ligeramente engrasada por dentro. Apretar con cuidado y formar los pastelitos sobre una bandeja para horno engrasada, cortando con un cuchillo la masa cada vez que formamos un pastelito.
  6. Cuando se te haya terminado toda la masa, meter los pastelitos en el horno a 190°C durante 10-12 minutos, o más tiempo si no quieres freírlos después de hornearlos, para que queden esponjosos y ligeramente dorados.
  7. Sacar del horno y servir, o freírlos en una sartén con aceite muy caliente. Con 1 minuto por cada lado ya estarán listos y crujientes. Servir inmediatamente antes de que se pongan blandos.

Pastelitos de coliflor

Imagen y Receta: ibreatheimhungry