Pastel de verduras, receta fácil y rápida con Thermomix

Puedes acompañar este pastel de verduras de salsa bechamel ligera o mayonesa. Es una receta que se prepara muy rápidamente, ya que no necesitarás usar el horno para que cuaje. Cada capa del pastel se hace en 10 minutos. Debido a su presentación, con bonitos colores, seguro que a los niños les encanta comer las verduras de esta manera. Puedes incluso usar las verduras que prefieras (espinacas, coliflor…).

INGREDIENTES

  • 200 gr. de zanahorias
  • 200 gr. de patata
  • 200 gr. de brócoli
  • 4,5 hojas de gelatina (1,5 hojas de gelatina para cada capa de verduras)
  • 3 huevos
  • 150 gr. de nata líquida para cocinar
  • 45 gr. de aceite de oliva
  • sal y pimienta

PREPARACIÓN

  1. Capa de zanahorias: En una taza o bol echar agua fría y poner a remojo 1,5 hojas de gelatina troceadas. Pelar y trocear las zanahorias, en trozos grandes. Echarlas al vaso de la Thermomix y triturar durante 10 segundos, a velocidad progresiva 5-7-10. Bajar los restos que haya en las paredes y en la tapa del vaso hacia las cuchillas. Programar 5 segundos más, a velocidad 7, si no han quedado muy trituradas. Añadir 1 huevo, 15 gr. de aceite de oliva, 50 gr. de nata líquida, 1/2 cucharadita de sal y un poco de pimienta. Programar 10 minutos, temperatura 90º y velocidad 2,5. 5 minutos antes de que termine, echar por el bocal la gelatina bien escurrida y con cuidado de que no caiga encima de las cuchillas. Pasado este tiempo, programar 5 segundos, a velocidad 10 para que nos quede totalmente triturado. Engrasar un molde de plum-cake con un poco de aceite (si es de silicona no hace falta) y echar la capa de zanahorias. Extender con una espátula y dar unos pequeños golpes contra la encimera para que se esparza igual por todo el molde y se quiten las burbujas. Enjuagar el vaso y secar con papel de cocina.
  2. Capa de patatas: En una taza o bol con agua fría, poner a remojo 1,5 hojas de gelatina en trozos.  Pelar y cortar las patatas en trozos grandes. Echarlas en el vaso y triturar durante 10 segundos, a velocidad progresiva 5-7-10. Añadir 1 huevo, 50 gr. de nata líquida, 15 gr. de aceite de oliva, 1/2 cucharadita de sal y un poco de pimienta. Programar 10 minutos, temperatura 90º y velocidad 2,5.  Cuando falten 5 minutos para que terminel y sin parar la máquina, echar por el bocal la gelatina bien escurrida, intentando que no caiga encima de las cuchillas. Pasado este tiempo, programar 5 segundos, a velocidad 10. Echar esta capa de patatas encima de la capa de zanahorias, con mucho cuidado. Extender con una espátula para que quede igualada.  Enjuagar el vaso y secar con papel de cocina.
  3. Capa de brócoli: (preparar igual que las capas anteriores).  Echar esta última capa encima de la capa de patatas y extender con una espátula para que quede igualada. Dejar enfriar y meter al frigorífico unas horas antes de servir. Desmoldar y servir acompañado de mayonesa o bechamel.

Pastel de verduras, receta fácil y rápida con Thermomix

Vía: thermorecetas.com