Pastel de jamón y queso con pan de molde para niños en Navidad

¡Qué cerquita están ya las Navidades! Y con ellas se acercan también multitud de comidas y cenas en las que acostumbramos a comer año tras año los mismos platos, por lo que nunca está de más tener alguna idea extra por si nos apetece innovar un poquito. Por eso, hoy os traemos este pastel de jamón y queso con pan de molde para niños en Navidad, ¡delicioso y muy original! Y también es perfecto para una merienda de cumpleaños infantil o cualquier otra ocasión.

Pastel de jamón y queso con pan de molde para niños en Navidad

Este pastel es ideal como entrante y va a encantar a los peques de la casa, a los que seguro que intimidan un poco los langostinos o las cremas de marisco que suelen servirse con este fin durante estas fechas. En la versión que os propongo, receta de una de mis mejores amigas, el jamón y el queso son los protagonistas, por lo que es perfecto para deleitar a los más pequeños. Pero las versiones que podemos preparar son infinitas, por lo que si queremos servirlo en una cena con amigos podemos añadirle algún toque extra, como unas anchoas o un poco de mostaza en grano a la hora de batir los huevos; o bien podemos variar los ingredientes y hacerlo por ejemplo con chorizo o salchichón, o incluso elaborar un pastel de pescado con salmón ahumado y gambas.

¡Y lo mejor que tiene es que se prepara muy rápido, porque se hace en el microondas!

Unas banderitas que podemos imprimir gratuitamente desde esta página web sujetas con unos palillos, darán el toque festivo perfecto para que les resulte más apetecible aún a nuestros peques.

PUBLICIDAD

pastel jamón y queso para Navidad

Pastel de jamón y queso con pan de molde para niños en Navidad

INGREDIENTES

  • 6 rebanadas de pan de molde sin corteza
  • 10 lonchas de queso cheddar u otro de nuestra elección
  • 10 lonchas de jamón york
  • 3 huevos batidos
  • 1 chorro de leche (mejor si es entera, también podemos utilizar nata)
  • 1 chorrito de caramelo líquido (tipo Royal) o de miel

PREPARACIÓN

  1. Lo primero que hacemos en bañar el fondo y paredes del molde elegido (apto para microondas, yo utilicé uno de silicona) con un poquito de caramelo o miel, no hace falta echar demasiado, basta con un chorrito pequeño que extenderemos muy bien por todo el molde.
  2. A continuación colocamos 4 lonchas de jamón york forrando todo el molde y dejando que sobresalgan ampliamente por los extremos, para que así podamos cerrar luego el pastel como si fuese un paquetito.
  3. En un plato hondo o bol, mezclamos los huevos batidos con la leche o la nata, la cantidad va un poco a ojo, es para remojar el pan, así que con un poco basta. Salpimentamos al gusto. Es aquí donde podemos añadir algún toque extra a nuestro pastel, como un poco de mostaza en grano, o alguna hierba aromática, como albahaca u orégano, o un poco de eneldo o perejil fresco si estuviésemos preparando la versión de pescado.
  4. Remojamos dos de las rebanadas muy bien en la mezcla y las colocamos sobre el fondo de jamón que hemos preparado. Le ponemos encima un par de lonchas de queso y un par de lonchas de jamón y repetimos este proceso hasta acabar con todos los ingredientes. Al final, cubrimos el pastel cerrándolo con las lonchas de jamón que habíamos dejado colgando por los extremos.
  5. Cocinamos el pastel en el microondas a máxima potencia durante 8-10 minutos y desmoldamos inmediatamente. Esperaremos unos minutos antes de cortarlo en porciones. Se puede servir tanto frío como caliente.

Pastel de jamón y queso para niños en Navidad

Texto y fotografías por mysweetcarrotcake.com para EntreChiquitines.com

Guardar

PUBLICIDAD