Mermelada de tomate casera

Esta receta para preparar mermelada de tomate contiene aromas de azahar y vainilla, lo que le da un sabor delicioso y la hace diferente a la clásica mermelada de tomate.

Es ideal para acompañar la merienda de los niños. Podemos ofrecérsela untada en pan y queso.

La receta pertenece a elhornodemaria.com, un blog lleno de recetas deliciosas que seguro os recuerdan a las que os preparaban vuestras abuelas.

INGREDIENTES:

  • 500 gr. de tomates
  • 500 gr. de azúcar
  • 40 gr. de agua de azahar
  • 2 vainas de vainilla

PREPARACIÓN:

  1. Escalfar los tomates en agua hirviendo durante 30 segundos. Pasar por agua fria. Inmediatamente escurrirlos, pelarlos, partirlos por la mitad y quitarles las semillas.
  2. En una cazuela de acero inoxidable pondremos el tomate y el azúcar por capas. Tapar con un paño y dejar macerando toda la noche.
  3. Al día siguiente se le añade el agua de azahar y las vainas de vainilla abiertas por la mitad. Se pone la cazuela a fuego lento y se remueve con una cuchara de madera para que se vaya disolviendo el azúcar.
  4. Cocer aproximadamente durante 45-60 minutos, hasta que esté en su punto.
  5. Retirar las vainas de vainilla y dejar enfriar.

Para cualquier duda sobre esta receta podéis preguntar en elhornodemaria.com, que siempre atienden muy bien cualquier consulta y saben mucho sobre cocina y alimentos. Os recomiendo visitar su página, seguro que os encanta.