Empanadillas rellenas de crema pastelera

Estas empanadillas dulces me recuerdan mucho a cuando yo era pequeña y mi madre nos las preparaba a mis hermanas y a mi. Recuerdo que me encantaba comerlas así, rellenas de crema pastelera. Para prepararlas más rápidamente puedes usar masa para empanadillas ya preparada y hacer crema pastelera casera, ya que es muy sencilla y está mucho más rica.

INGREDIENTES

  • 1 paquete de masa para empanadillas
  • Para crema pastelera (500 ml. de leche, 100 gr. azúcar, 3 yemas de huevo, piel de limón, 1 canela en rama, 40 gr. maicena)
  • aceite para freír
  • azúcar mezclada con canela en polvo

PREPARACIÓN

  1. Preparar la crema pastelera en el microondas. Poner la leche a calentar con la canela y la corteza de limón 4 minutos a máxima potencia. Cuando esté listo se saca la canela y el limón de la leche. Añadir las yemas de huevo y la maizena. Batir muy bien con unas barillas y meter al micro 4 minutos a máxima potencia. Sacar del micro y quitar los grumos batiendo con las barillas. Volver a meter al micro 3 minutos. Sacar y batir de nuevo muy bien. Dejar enfriar un poco.
  2. Colocar en el centro de cada masa de empanadillas un poco de crema pastelera. Sellar con un tenedor y freir hasta que se doren. Colocarlas en papel de cocina y rebozar con el azúcar y la canela en polvo.

Vía: siguiendoanenalinda.blogspot.com

PUBLICIDAD