Empanada de pisto con atún

La empanada de pisto con atún es una buena forma de conseguir que los niños coman verduras y pescado. Usando masa de hojaldre ya preparada, es una receta muy sencilla de hacer. El relleno se prepara con pisto casero, atún y aceitunas…. delicioso!

INGREDIENTES

  • Para el pisto: 1 cebolla, 2 dientes de ajo, 1 pimiento verde, medio pimiento rojo, 1 calabacín mediano, 1 berenjena no muy grande, 3 tomates rojos, aceite de oliva virgen extra, sal y pimentón dulce.
  • 2 láminas de masa de hojaldre
  • 2 latas de atún en aceite
  • 1 lata pequeña de aceitunas verdes deshuesadas (12 aceitunas aprox.)
  • 1 huevo

PREPARACIÓN

  1. Cortar las verduras en trozos pequeños para hacer el pisto. En una sartén con un poco de aceite de oliva añadir el pimiento verde, el rojo, la cebolla y los dientes de ajo picados. Dejar cocinar unos 10 minutos. Cuando la cebolla empieza a transparentar se añade la berenjena y el calabacín troceados, un poco de sal y una cucharadita de pimentón dulce. Mezclar todo bien, rallar los tomates y añadir a las verduras, dejando cocinar a fuego lento y tapado durante unos 30-40 minutos, removiendo de vez en cuando. Retirar del fuego y dejar que se enfríe un poco.
  2. Con un colador de rejilla escurrir bien de líquidos. Añadir el atún y las aceitunas cortadas a trocitos y mezclar.
  3. Extender una de las láminas de hojaldre en una superficie enharinada y estirar un poco con el rodillo. Pintar el borde con huevo batido. Extender el relleno y tapar con la otra lámina, que también habremos estirado un poco.
  4. Presionar los bordes con un tenedor para cerrar bien la empanada y pinchar un poco para que no se abombe demasiado.
  5. Pintar toda la superficie con huevo batido y hornear a 180ºC unos 40 minutos, o hasta quese dore.

Vía: pepekitchen.com

PUBLICIDAD