Croquetas de verduras para niños

¿Cómo hacer para que los peques coman verduras sin protestar? ¡Escondiéndoselas! Es lo que hacen estas croquetas en forma de conejitos. Crujientes y doraditos por fuera, por dentro esconden un sabroso relleno realizado con verduras y bechamel. Una combinación perfecta para que nuestros hijos coman sano y divertido.

Croquetas de verduras para niños

INGREDIENTES

  • 2 zanahorias
  • 1 calabacín
  • 1 patata
  • ½ puerro
  • harina, leche, 1 huevo y pan rallado

Cómo hacer Croquetas de verduras para niños

  1. Empezamos preparando las verduras. Para ello, ponemos una cazuela con abundante agua en la que coceremos las verduras, limpias, peladas y troceadas, con un chorro de aceite de oliva.
  2. Trituramos las verduras con la batidora.
  3. Preparamos la bechamel. Para ello, ponemos una cuchara de aceite de oliva en una sartén. Vamos incorporando harina y leche mientras removemos con unas varillas hasta que la bechamel coge cuerpo. Incorporamos el puré de verduras y mezclamos bien. Dejamos enfriar en la nevera.
  4. Vamos cogiendo cucharas de masa para hacer las croquetas. Las pasamos por harina, huevo y pan rallado. Utilizamos un cortador de galletas para darle la forma. Volvemos a pasar por el pan rallado y freimos en abundante aceite.

Guardar

SaveSave

PUBLICIDAD