Cómo hacer huevos escalfados

Los huevos escalfados son una manera ideal de ofrecer este alimento al niño, ya que tienen mucha menos grasa que si se preparan fritos y, si los preparamos bien, quedará la yema blandita para que puedan mojar el pan en ella. Además de poderlos servir con pan, también van perfectos sobre arroz o pasta.

Los huevos escalfados se hacen con agua hirviendo, como los huevos pasados por agua, solo que los escalfados se cocinan sin la cáscara. Para que te resulten muy fáciles de preparar te recomendamos seguir un pequeño truco pero con grandes resultados: usar papel film para hervirlos.

PREPARACIÓN

  1. Llenar de agua un cazo pequeño y calentar al fuego.
  2. Mientras esperamos a que hierva el agua cogemos una taza y la forramos por dentro con papel film. Con unas gotitas de aceite engrasamos el papel film y cascamos el huevo dentro de la taza.
  3. Cerrar el papel film usando una piza de plástico como la de la imagen de abajo, dejando un poco de aire en el interior para que la superficie del huevo quede más lisa y suave.
  4. Introducir el huevo con papel film en el agua hirviendo durante 4 minutos, moviéndolo cada medio minuto para que se cocine bien por todos lados. Si estás cocinando huevos pequeños, sácalos del agua pasados 3 minutos.
  5. Sacar del papel film. Salpimentar al gusto y servir.
Cómo hacer huevos escalfados

Vía: deliciousdays; Imagen: lilyshop