Chips de col verde: crujientes, saludables y deliciosas

Los niños no se darán ni cuenta de que están comiendo verduras cuando prueben estos deliciosos y crujientes chips de col verde. En EEUU este tipo de chips (Kale Chips) es muy conocido y se consumen como una saludable alternativa a las patatas fritas de bolsa. Para los niños es una buena opción para que coman verduras. Puedes preparar esta receta con la Thermomix. Tardan 4 horas en hacerse en el horno, pero merece la pena la espera!

INGREDIENTES

  • 1 ramo grande de col verde rizada (unos 200gr. después de haber retirado los tallos más anchos)
  • 1 pimiento rojo mediano
  • unos 20-25 gr. (1 taza) de copos de levadura nutricional (nutritional yeast flakes)
  • 1-2 dientes de ajo
  • 100 gr. de anacardos (cashews) crudos (en remojo durante al menos 1 hora, enjuagados y escurridos)
  • 1 limón
  • 1 cucharada de salsa soja o tamari
  • 25 gr. de aceite
  • una pizca de sal

PREPARACIÓN

  1. Pelar el limón y partir por la mitad. Quitar el tallo y las semillas al pimiento rojo y trocear. Reservar.
  2. Lavar y secar la col verde (usar un escurridor de ensalada). Eliminar los tallos anchos de la col. Partir las hojas en pedazos más pequeños. Colocar las hojas de col verde ya lavadas y secas en un bol grande.
  3. Preparar dos bandejas para el horno forradas con papel vegetal o encerado. Encender el horno a la temperatura más baja ( 70°C-80°C o 160°F-180°F).
  4. Colocar los anacardos, los copos de levadura nutricional, pimienta, ajo, aceite, salsa soja y limón pelado en el vaso de la Thermomix. Programar 1 minuto/velocidad 8. Remover la tapa con cuidado y usando una espátula, bajar la salsa que se ha quedado a los lados del vaso y en la tapa. Programar otra vez 1 minuto/velocidad 8.
  5. Verter la salsa sobre la col verde en el bol. Usando las manos, remuever bien para que las hojas de col se impregnen con la salsa. Antes de limpiarte las manos, coloca las hojas de col impregnadas de la salsa en las bandejas para el horno ya preparadas, asegurándote de que solo haya una capa de hojas de col en cada bandeja. Puedes echarles sal si quieres.
  6. Meter al horno durante 4 horas. Cuando hayan pasado 2 horas, sacar las bandejas del horno y voltear las hojas de col. Volver a meter al horno otras 2 horas, para que se sequen bien. Una vez pasado este tiempo, las hojas de col estarán secas y crujientes.
  7. Sacar del horno y dejar que se enfríen en las bandejas.

Chips de col verde: crujientes, saludables y deliciosas

Chips de col verde: crujientes, saludables y deliciosas

Vía: superkitchenmachine.com