Brazo gitano relleno de crema dulce de castañas

El brazo gitano es una receta muy típica de las meriendas de nuestra infancia y un dulce que puede prepararse con múltiples rellenos y adaptaciones. En esta ocasión, hemos hecho un relleno sencillo y rápido con crema dulce de castañas, pero puedes rellenarlo con lo que más guste a los peques de la casa: crema pastelera, mermelada de fresa, nata montada, chocolate, etc.

Brazo gitano relleno

INGREDIENTES

  • 120 gr de harina
  • 120 gr de azúcar
  • 3 huevos
  • crema de castañas para el relleno
  • cacao en polvo para decorar

PREPARACIÓN

  1. Batimos los huevos con el azúcar durante unos diez o quince minutos hasta que la mezcla quede esponjosa.
  2. Incorporamos la harina tamizada y mezclamos poco a poco.
  3. Vertimos la mezcla sobre una bandeja recubierta de papel vegetal, teniendo cuidado de repartir bien la masa en la placa para que la plancha de bizcocho tenga el mismo grosor.
  4. Horneamos a 180° durante 12-15 minutos.
  5. Sacamos del horno y volcamos sobre un nuevo trozo de papel vegetal que habremos preparado sobre nuestra superficie de trabajo. Retiramos con cuidado el papel vegetal de la base del bizcocho y vamos enrollándolo (aún caliente) con el nuevo papel vegetal. Reservamos sobre una rejilla hasta que se enfríe (de esta manera no se nos romperá el bizcocho cuando queramos rellenarlo después).
  6. Desenrollamos con cuidado, retiramos el papel vegetal, y ponemos varias cucharadas de la crema de castañas por toda la plancha.
  7. Enrollamos de nuevo y espolvoreamos con cacao en polvo.

receta brazo gitano

Texto y fotografías por Leire Cookies para EntreChiquitines.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD