Bizcocho de limón y leche condensada

Esta receta es para hacer un brownie diferente y original, pero con el concepto del brownie de siempre: jugoso, húmedo y con un sabor intenso, pero en este caso de limón. Es una receta del blog La Repostería de Miguel, que he descubierto recientemente y que me ha encantado por sus recetas y fotografías.

Bizcocho de limón y leche condensada

INGREDIENTES

  • Para el Bizcocho: 200 gr. de harina (Santa Rita Harinas para Bizcochos y Magdalenas ), 200 gr. de azúcar, 100 gr. de mantequilla derretida, 50 ml. de leche condensada, 3 huevos, 50 ml. de jugo de limón, 1 cucharadita de postre de extracto de vainilla, una pizca de sal y la ralladura de 1 limón.
  • Para el Glaseado de Limón:200 gr. de azúcar glass, 50 ml. de jugo de limón  (aprox. 1 limón) y la ralladura de 1 limón.

Cómo hacer Bizcocho de limón y leche condensada

  1. Mezclar la harina, el azúcar y la sal en un bol grande. Reservar.
  2. A parte, en otro bol, combinar la mantequilla derretida (templada), la leche condensada, los huevos, el jugo de limón, la ralladura y el extracto de vainilla y batir hasta que todos los ingredientes queden bien integrados en una mezcla homogénea.
  3. Añadir a esta mezcla de mantequilla la mezcla de harina poco a poco. Ir mezclando hasta que queden todos los ingredientes muy bien combinados.
  4. Verter la mezcla sobre un molde con papel de horno y meter en el horno a 170ºC durante 25 minutos o hasta que comience dorarse. En su interior el brownie debe de quedar húmedo.
  5. Sacar del horno y dejar enfriar a temperatura ambiente.
  6. Para hacer el glaseado poner en un cazo a fuego medio el azúcar glass, el jugo y la ralladura de limón. Remover constantemente hasta que el azúcar glass se haya disuelto por completo.
  7. Verter esta mezcla sobre toda la superficie del brownie de limón y dejar enfriar.

Vía: lareposteriademiguel.com

SaveSave

PUBLICIDAD