Bacalao con tomate

Durante la Cuaresma y la Semana Santa es tradicional que el bacalao se invite a nuestra mesa. Este pescado blanco muy sabroso, se puede preparar de múltiples maneras: en salsa, rebozado, en ensaladas, en croquetas…. En esta ocasión, lo hemos preparado siguiendo la receta de la abuela, sin prisas y mimando la cazuela, pero es como más gusta en casa y como mejor se lo comen los peques. Podemos acompañar con un poco de arroz blanco.
bacalao para niños
INGREDIENTES
  • 1 cola de bacalao en sal
  • 1 cebolla
  • 1 vasito de vino blanco
  • Harina y huevo para rebozar
  • Salsa de tomate
PREPARACIÓN
  1. El primer paso es desalar el bacalao. Para ello, lo introducimos en una cazuela grande con agua. Lo tendremos desalando 2 días, cambiándole el agua tres veces al día.
  2. Una vez el bacalao desalado, lo cocemos. Llenamos de agua una cazuela y la ponemos al fuego. Introducimos los trozos de bacalao y dejamos alrededor de 30-40 minutos (en función del grosor de los filetes), retirando la espuma blanca que va saliendo al cocer.
  3. Sacamos los trozos de bacalao y reservamos el agua de cocción.
  4. Una vez frío, retiramos las espinas que puedan tener los filetes.
  5. Los pasamos por un poco de harina y huevo y los rebozamos en una sartén. Reservamos.
  6. Aparte, preparamos la salsa. Para ello, ponemos en una cazuela baja de culo ancho la cebolla y la rehogamos en un poco de aceite de oliva. Añadimos la salsa de tomate y el vino blanco. Mezclamos bien.
  7. Incorporamos el bacalao y meneamos bien la cazuela para que el bacalao se impregne de la salsa. Dejamos a fuego bajo, y según se vaya secando la salsa, mojamos con el agua de la cocción.
  8. Dejamos en el fuego unos 10-15 minutos y servimos.

receta de pescado para niños

Texto y fotografías por Leire Cookies para EntreChiquitines.com