Árbol de Navidad hecho con galletas de dulce de leche

La receta de hoy nos gusta no tanto por la originalidad de sus ingredientes como por su presentación. Porque en Navidad nos gusta que todo esté más bonito, aquí tenéis una idea que dejará boquiabiertos a vuestros invitados. Y como siempre, ¡los niños están invitados a participar en la elaboración de este rico árbol navideño!

arbol_galletas_navidad_2

INGREDIENTES

  • 125 gr de harina
  • 40 gr de azúcar
  • 75 gr de mantequilla
  • 1 huevo
  • 3 cucharadas de dulce de leche
  • azúcar glas para decorar

Árbol de Navidad de galletas

CÓMO HACER UN ÁRBOL DE NAVIDAD CON GALLETAS

  1. Empezamos preparando la masa de las galletas. En un bol, ponemos la harina y el azúcar y la mantequilla cortada en dados.
  2. Mezclamos bien hasta que la masa tenga un aspecto arenoso. Incorporamos el dulce de leche, integramos y añadimos el huevo. Mezclamos bien la masa, hacemos una bola y la guardamos en la nevera envuelta en papel film durante una hora más o menos.
  3. Para hacer nuestro árbol, necesitaremos cortapastas en forma de estrellas de diferentes tamaños (4 o 5). Si no tenemos, podemos recortar estrellas de cinco puntas en un papel y utilizarlas como plantilla para cortar nuestras galletas.
  4. Extendemos la masa con un rodillo y vamos cortando las estrellas (unas dos o tres de cada tamaño).
  5. Colocamos en un papel sulfurizado y horneamos a 180°. Las estrellas más pequeñas las sacaremos del horno a los 5-6 minutos, las medianas a los 8-10 minutos y las grandes a los 12 minutos. (Tenemos que vigilar el borde de las galletas. Si éstos se ponen dorados, es que las galletas están cocidas).
  6. Construimos nuestro árbol superponiendo las estrellas de mayor a menor tamaño.
  7. Decoramos con azúcar glas.

arbol_galletas_navidad_4

Receta del libro «Mon atelier des biscuits décorés».