Albóndigas de pollo y manzana

Si quieres preparar unas albóndigas diferentes y que además gusten a tus hijos y a todos en casa, anímate a hacer estas albóndigas de pollo y manzana que además llevan queso y quedan dulces y deliciosas.

Lo más difícil de la receta puede que sea darle la forma redonda a las albóndigas sin que se desarmen. Para que te sea más fácil puedes meter la mezcla de albóndigas en la nevera hasta que se vuelvan  más firmes, y también puedes mojarte un poco las manos con agua o aceite para moldear las albóndigas. Otra opción es darles forma de hamburguesa, en vez de albóndigas, aunque a los peques les encantan servidas como albóndigas en un palo!

Albóndigas de pollo y manzana

INGREDIENTES

  • 2 pechugas de pollo deshuesadas y sin piel (unos 250gr), trituradas
  • 1 manzana mediana (unos 200gr), pelada y rallada
  • 25 gr. de queso parmesano, finamente rallado
  • 30 gr. de pan rallado (2 cucharadas)
  • 1 cebolla roja (60gr. aprox), finamente picada
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 2 cucharadas de harina
  • Especias: 1 cucharadita de hierbas italianas, ¾ cucharadita de azúcar, ½ cucharadita de sal, pimienta negra molida

PREPARACIÓN

  1. Usando las manos, escurre el exceso de líquido de las manzanas ralladas. Reserva el jugo para añadirlo más tarde a la mezcla si hiera falta.
  2. En un bol combinar el pollo triturado, la manzana rallada, el queso rallado, la cebolla picada y el pan rallado. Mezclar bien para combinar todos los ingredientes.
  3. Usando las manos para mezclar, añadir a la mezcla el aceite, la harina y las especias. Cubrir con papel film y meter en el frigorífico unos 15 minutos.
  4. Con las manos ligeramente mojadas en agua o aceite, moldear las albóndigas de un tamaño pequeño. Colocar en un plato o bandeja grande y cubrir con papel film. Guardar en el frigorífico 1 hora aprox.
  5. Calentar 3 cucharadas de aceite de oliva en una sartén y freír las albóndigas hasta que se doren. Colocar sobre papel de cocina para eliminar el exceso de grasa.
  6. Puedes servirlas en un palo, ya sean calientes o frías.Si quieres puedes también servirlas con alguna salsa como barbacoa, mahonesa o tomate.

Albóndigas de pollo y manzana

Imágenes y Receta: food-4tots.com