Tendencia en decoración infantil: decorar con cactus

¡Quién nos diría hace algunos años que los cactus se pondrían tan de moda para decorar la habitación infantil! Siempre y cuando no pinchen, nos encantan en todas sus versiones: papeles pintados, textiles, cojines, láminas, lámparas, vinilos…

La planta más famosa del desierto decora de manera alegre y muy original los ambientes infantiles, sobre todo en habitaciones de estilo nórdico, ya que su color tan verde destaca más con paredes blancas y ambientes neutros.

cojin para niños forma cactus

Vía: booandbear.com.au

Aunque los cactus de verdad también decoran de manera muy original, para la habitación de los peques mejor optar por la versión artificial. Son muchas las marcas de decoración que han incorporado complementos decorativos con formas y estampados de cactus a sus colecciones, ¡mira cuantas opciones hay!

Textiles infantiles con cactus

Ropa de cuna y cama con estampados de cactus, cojines de todos los tamaños en forma de cactus (¡cuanto más grande más nos gustan!)… Los textiles son una manera fácil y rápida de transformar la habitación de nuestros hijos cuando nos cansamos de lo mismo o cuando nos gusta seguir tendencias en decoración.

decorar habitación infantil con cactus

Vía: Instagram.com

Ya sea para la cuna o la cama infantil, cambiando la funda nórdica o las sábanas y añadiendo un original cojín en forma de cactus, conseguiremos un ambiente original y de tendencia en decoración infantil.

Textiles infantiles con cactus

Vía: littleandluxe.com

Papeles pintados, murales y vinilos con cactus

Decorar las paredes de la habitación infantil con papel pintado o murales ilustrados con cactus puede llevarte más tiempo y trabajo que cambiar solo los textiles, pero el resultado es sorprendente. Me ha encantado este papel de la firma Anewall, ya que es adhesivo y puede ponerse y quitarse cuando quieras de una manera más fácil que el papel pintado tradicional.

papeles pintados y murales ilustrados con cactus

Vía: anewall.com

Pero aún más fácil es usar vinilos adhesivos que están disponibles en diferentes tamaños y diseños. Incluso puedes crear el efecto de papel pintado usando el mismo vinilo en toda la pared, como muestra esta imagen de abajo.

vinilos adhesivos con cactus

Vía: etsy.com

En etsy.com encontrarás todo tipo de vinilos con cactus. También puedes usar un solo vinilo decorativo de tamaño más grande para transformar en un momento cualquier espacio infantil.

vinilo decorativo cactus para niños

Vía: chromantics.com

Láminas infantiles, lamparitas de noche, guirnaldas y otros accesorios decorativos con estampados o forma de cactus crearán también un ambiente original y alegre en la habitación infantil. ¡Pero ten cuidado!, que aunque estos cactus no pinchan, intenta no recargar demasiado la habitación con ellos. Por ejemplo, si colocas el papel pintado de cactus, ya sería demasiado poner las sábanas de lo mismo. Una buena idea es combinar los cactus con montañas, tipis y otros elementos del desierto para crear un ambiente más sencillo y en armonía.

Imagen principal: loveshalmai.com

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar