Persianas enrollables para habitaciones infantiles y el resto de la casa

Tan funcionales como decorativas, las persianas enrollables nunca pasan de moda en cualquier estancia del hogar. Son la opción ideal para la cocina, el salón, el despacho, el dormitorio y por supuesto, también para las habitaciones infantiles. Si estás inmerso en pleno proceso de diseñar el cuarto de tus hijos, te invitamos a que continúes leyendo para que descubras las múltiples ventajas de las persianas enrollables exteriores y los diferentes tipos que existen. Seguro que te conquistarán.

Persianas enrollables para habitaciones infantiles y el resto de la casa

Ventajas de las persianas enrollables de exterior en los cuartos infantiles

Si estás pensando en instalar persianas enrollables de exterior en la habitación de los más pequeños de la casa y el resto de estancias de tu hogar, has tomado la decisión acertada. No tengas la menor duda al respecto. Representan una opción segura que evitará accidentes indeseados, y especialmente válida para impedir el paso de la luz solar al interior de tu vivienda. Su fácil utilización e instalación son otros de sus puntos a favor, pero no los únicos.

Contribuyen a crear ambientes íntimos con un elemento provisto de personalidad propia, integrándose perfectamente en distintos tipos de decoración que puedas planificar. La lista de ventajas de las persianas enrollables de exterior se completa con su durabilidad y lo sencilla que resulta su limpieza. Otro tanto puede decirse de su coste, al alcance de todos los bolsillos.

Persianas enrollables para habitación infantil

Diferentes tipos de persianas enrollables de madera

¿Sabías que actualmente existen en el mercado distintos modelos de persianas enrollables de madera? Cada una de ellos se dota de unas características que lo convierten en una opción válida para tu hogar.

A continuación te describimos algunos de los principales tipos para que puedas decantarte por el que mejor se adapte a tus necesidades y las de tu familia. Toma buena nota de cada punto.

persianas enrollables de madera habitación infantil

1. Las persianas ceylán

Las persianas enrollables denominadas ceylán están confeccionadas a base de listones de madera de pino y cordones entrelazados a lo largo de toda su superficie. La seguridad es una de sus mayores cualidades, por lo que se recomienda su uso en habitaciones infantiles.

Esta suerte de esterilla, apta tanto para el interior de una vivienda como para el exterior de la misma, crea un ambiente especial en los rincones de la casa en los que se instala para regular el paso de la luz, el aire e incluso los indeseables insectos.

Ligero, resistente y flexible, este modelo de persianas enrollables exteriores puede adquirirse con una apariencia completamente natural, por ejemplo, en madera de nogal clara, sin tratamiento alguno, o pintada y barnizada para alargar su vida y combinarla con otros elementos decorativos. Cualquiera que sea la apariencia que elijas, ten por seguro que transmitirá armonía y calidez. Triunfarás en todos los casos.

2. Las persianas alicantinas

Otro modelo muy popular de persianas enrollables de madera son las bautizadas como alicantinas. Reciben ese nombre por la zona del Mediterráneo donde nacieron muchas décadas atrás, confeccionadas a base de unir sarmientos de la vid para crear una especie de cortina de inspiración claramente oriental. Las lamas de madera sustituyeron con el tiempo a aquellas varillas iniciales y en la actualidad pueden adquirirse tanto en este material como en su versión de persianas enrollables de PVC, cuya durabilidad y resistencia es aún mayor que en el caso de las primeras.

Evitar el paso de la luz es su mayor objetivo y sin duda, lo cumplen. Otro tanto puede decirse del resto de funciones para las que estas persianas fueron ideadas. Además de aislar de los rayos del sol, impiden el paso del frío y del calor, así como de las corrientes de aire no deseadas y de los insectos.

3. Las venecianas de madera

Las persianas enrollables de madera conocidas como venecianas se caracterizan principalmente por permitir regular el paso de la luz o su dirección e inclinación a través de sus lamas con un simple movimiento. Son especialmente duraderas, ligeras y fáciles de instalar.

Nacidas en Persia, aunque entraron en Europa a través de Venecia –de ahí su nombre-, estas persianas enrollables exteriores o interiores combinan su acabado estético y su funcionalidad. Además de la madera, que se considera la materia prima más elegante, el aluminio o el PVC son otros de los materiales empleados en su confección, aunque su encanto no supera a las originales.

Persianas enrollables para niños

Elige tus persianas enrollables favoritas y disfrútalas

No es de extrañar que, dada sus múltiples ventajas y las variaciones existentes, las persianas enrollables sean las más vendidas del mundo hoy en día. Ofrecerán, en cualquiera de sus variantes, un toque de elegancia, calidez y distinción a esa habitación que tratas de decorar para conseguir el ambiente ideal, sobre todo en el caso de las infantiles. Elige el modelo de persianas enrollables de madera que más te guste y disfruta de este durante todo el año.

persianas enrollables de madera