Literas abatibles para habitaciones infantiles con poco espacio

Elegir muebles con doble función para habitaciones pequeñas es fundamental si queremos vivir cómodamente en espacios reducidos. Las literas abatibles son una de las mejores maneras de aprovechar el espacio en habitaciones infantiles pequeñas, sobre todo si hay dos o más hermanos que comparten cuarto. Durante el día la habitación se ve más ordenada con las literas abatibles cerradas y se mejora la amplitud de los espacios reducidos para que los peques puedan jugar o estudiar a gusto, mientras que por la noche se puede disfrutar de la comodidad de varias camas en forma de litera.

Para darte más ideas a la hora de amueblar y decorar habitaciones pequeñas, puedes seguir estos 7 trucos que ha preparado la empresa de muebles Menamobel que te ayudarán a vivir cómodamente en espacios reducidos.

amueblar y decorar espacios reducidos

Tipos de literas abatibles

Todas las literas abatibles tienen algo en común: ahorran espacio, pero se puede elegir entre diferentes tipos según tus necesidades. Hay literas abatibles plegables con escritorio, literas abatibles horizontales o verticales, literas abatibles para dos o tres niños, otras con armario, estanterías, cajones, zona de estudio

Literas abatibles con escritorio para niños

Si buscas literas abatibles para tus chiquitines, en la tienda mencionada hay una amplia gama de literas abatibles y otros muebles funcionales tanto para habitaciones infantiles como para el resto de la casa. La que aparece en la imagen de arriba la hemos encontrado en su web y es ideal para una habitación de dos niños o adolescentes, ya que al plegarse aparece un escritorio muy útil para que dos niños o hermanos puedan estudiar y hacer los deberes al mismo tiempo.

litera abatible para tres niñosLitera abatible para tres niños.

Lo bueno de usar estas camas en habitaciones infantiles es que también son perfectas para dormitorios juveniles, por lo que pueden usarse durante muchos años sin necesidad de comprar muebles nuevos cuando el niño crece. También son una buena opción para el dormitorio de un solo niño que necesita tener una cama extra para cuando vienen amiguitos o familiares a dormir.

Las literas abatibles son ya de por si muebles decorativos, pero puedes complementar la decoración de la habitación con complementos decorativos según la edad del niño usando vinilos infantiles, láminas, guirnaldas de luces, alfombras e incluso papel pintado en una pared de la habitación.

literas abatibles para niñosImagen: pinterest.com

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar