La habitación infantil y los muebles según la edad

La habitación de nuestros hijos va a ser un espacio muy importante para ellos desde que nacen, durante toda su infancia y la adolescencia. Según vayan creciendo, este espacio irá cambiando para adaptarse a las nuevas necesidades del peque. La habitación infantil no es solo donde los niños duermen, también será donde jueguen, estudien y crezcan, por eso es importante que cada niño tengo su propio espacio y que éste tenga todo lo necesario según su edad.

muebles habitación bebé

Los bebés necesitan un ambiente tranquilo donde se sientan seguros y que esté decorado de manera agradable. Su habitación será su espacio de juego y donde aprenderá muchas cosas mientras crece rápidamente. Los muebles infantiles son una parte de la habitación muy importante, ya que acompañarán al niño en momentos muy importantes de su crecimiento y desarrollo, como el paso de la cuna a la cama.

cuna forma carruaje

Durante los primeros meses el bebé puede dormir en un moisés, ya que al ser más pequeño que una cuna le hará sentir más protegido y seguro. Otros muebles esenciales para el bebé son un armario donde guardar de manera organizada su ropita, una cómoda con cambiador, una cuna con cajones para tener más espacio donde guardar sus juguetes, una silla cómoda para que mamá lo alimente o lo acune en sus brazos… Si compras una cuna convertible te ahorrarás tener que comprar una cama infantil cuando el bebé crezca.

cuna convertible de Cilek

Cuando el peque está en edad preescolar (de 3 a 5 años) ya duerme en una cama pequeña y necesita tener en su habitación muebles adecuados para desarrollar su creatividad. Por ejemplo una silla y mesa pequeñas para pintar y colorear, una estantería donde guardar sus cuentos, una alfombra donde jugar, un puf donde leer, cajas y cestas para almacenar sus juguetes, etc. Es bueno dividir su habitación en 3 áreas: una para el descanso, otra para el juego y otra para el almacenaje.

cama coche para niñoslitera para habitación infantil

Los niños en edad escolar (de 6 a 11 años) necesitan un escritorio donde realizar sus tareas, una cama cómoda y más grande (¡una litera les encantará!), estanterías donde guardar todas sus cosas, una mesita de noche…

muebles para habitación infantil

Para que a tu peque siempre le guste estar en su habitación y le sea más fácil aceptar los cambios asociados a su espacio, hay empresas que ofrecen muebles infantiles y juveniles divertidos y de excelente calidad, como Cilek, especializados en habitaciones temáticas para bebés, niños y adolescentes. Con sus camas tan divertidas en forma de coche o barco pirata, seguro que el paso de cuna a cama será mucho menos traumático para ellos!

muebles para habitación infantil

Y para adolescentes también cuentan con colecciones de muebles perfectas para ellos. Estos muebles tan bonitos están a la venta en tiendas físicas de Cilek y a través de su tienda online www.dormitoriostematicos.com

muebles para habitación juvenil muebles para adolescentes