Juguetes retro para niños (y papás nostálgicos)

La tendencia retro y vintage que tanto vemos en decoración infantil, como las camas y cunas de ratán o las cómodas de los años 50 o 60, ha llegado a los juguetes. Realizados en madera, con pinturas naturales y formas que recuerdan a cuando éramos pequeños, son juguetes sin un centímetro de plástico en sus costuras, que no necesitan pilas para funcionar, son juguetes bonitos, sorprendentemente actuales y estilosos. Juguetes que estimulan y que dejan vía libre a la imaginación de los niños para que se inventen las historias que les hagan viajar muy muy lejos.

Fanny Alexander

Juguetes retro para niños

Una de las marcas de estos nuevos juguetes de estilo retro, y que nos han quitado el hipo por la sencillez y belleza de sus productos es la marca argentina Fanny & Alexander. Si no la conoces, te la presentamos, porque seguro que te va a encantar.

Fanny Alexander

De Fanny & Alexander nos gusta todo. Pero sobre todo, nos gustan las cámaras de fotos, realizadas en madera y detalles de cuero, y el equipo de herramientas para pequeños chapucillas.

Fanny Alexander

Fanny Alexander

¿Y qué os parecen estos binoculares? ¿ A que parecen especialmente diseñados para los más intrépidos mini exploradores?

Fanny Alexander

Los juguetes retro de Fanny & Alexander son juguetes artesanales, hechos para durar, que no pasan de moda, que pueden pasarse de una generación a otra. Son juguetes para jugar, pero sobre todo son tesoros para conservar. Y para decorar, porque los colores de la marca: grises, marrones y beiges, que recuerdan a la naturaleza, es una de las paletas más bonitas y sencillas en decoración.

Fanny Alexander

En la misma tendencia vintage, la marca ha sacado al mercado una colección de productos textiles: chaquetas de lana, zapatos de cuero, peluches de ganchillo, y estas preciosas mochilas, realizadas en algodón y detalles en cuero, que recuerdan los viejos maletines con los que nuestros padres iban al cole.

Fanny Alexander

Fotos: Fanny & Alexander, Babyccinokids.com