Ideas para reformar un cuarto de baño para niños

Si estás pensando en reformar un cuarto de baño en tu casa para adaptarlo a las necesidades de tus hijos, seguro que estas ideas y consejos te vendrán muy bien. A la hora de reformar un cuarto de baño para niños hay que tener en cuenta algunas factores importantes como la edad del niño, el tamaño del baño, si es solo para un hijo o para varios… Lo mejor es tener todo muy claro antes de empezar la reforma, así que sigue leyendo para conocer estas ideas y consejos que te damos hoy para reformar un cuarto de baño para niños. ¡Manos a la obra!

Consejos para reformar el baño infantil

¿Qué tipo de estilo te gustaría crear en el cuarto de baño de tus peques? ¿Buscas crear un ambiente clásico, moderno, vintage, o quizá algo más alegre y colorido? Esto es algo que hay que tener muy claro antes de empezar la reforma. Mira muchas fotografías para inspirarte y encontrar ideas para decidirte en los colores, tipos de azulejos, suelo, muebles, iluminación…

Dependiendo de la edad de tu peque tendrás que decidirte por una bañera o una ducha en el baño infantil. Este tema es bastante personal, ya que depende de los gustos de cada familia, pero cada vez se opta más por un plato de ducha y se eliminan las bañeras. Cuando los niños son pequeños se pueden usar bañeras plegables o hinchables dentro de la ducha o sobre una superficie estable, y cuando los peques se hagan más mayores ya no habrá necesidad de hacer otra reforma para cambiar la bañera por una ducha. Además, un plato de ducha es más seguro, cómodo y fácil de limpiar que una bañera, e ideal para espacios más pequeños. Si no sabes por cuál de las dos decidirte, otra opción es una combinación de ducha y bañera.

baño con ducha para niños
Imagen: homedit.com

Se pueden utilizar inodoros y lavabos especialmente diseñados para niños, por lo que quedan a su altura. Lo malo es que cuando crezcan tendrás que volver a cambiarlos. Si buscas hacer una reforma que te dure por muchos años, se puede optar por muebles de baño de tamaño regular y colocar un escalón para que los peques puedan usar el lavabo con más facilidad hasta que se hagan más grandes.

Ideas para reformar un cuarto de baño para niños
Imagen: deavita.fr

Otro imprescindible para diseñar un cuarto de baño bonito para niños son los complementos decorativos, ya que serán los que creen un ambiente infantil y especial para ellos. Simplemente colocando vinilos, ya sea en espejos, azulejos o mamparas, se cambia el ambiente por completo. También se pueden colocar estanterías y cuadros infantiles, muebles de colores, cortinas de tela bonitas para niños

Si tienes, o piensas tener, más de un hijo, lo ideal es colocar lavabos dobles en el baño infantil, ya que lo más seguro es que vayan a compartirlo mientras crecen. Para aprovechar el espacio, lo mejor es que el lavabo del baño incorpore un mueble. Los inodoros suspendidos también ahorran espacio y son una gran opción para niños.

inodoro suspendido para baño infantil
Imagen: behance.net
lavabos dobles en el baño infantil