Habitaciones infantiles compartidas

Hoy os traemos algunas ideas de cómo decorar habitaciones infantiles compartidas por dos hermanos. Si el tamaño de la habitación no es muy grande, si los que comparten dormitorio son una niña y un niño, o si hay mucha diferencia de edad entre ellos, el asunto puede complicarse. Con estas ideas esperamos que os resulte más fácil decorar la habitación de tus peques para que todos estén contentos con su espacio.

Habitaciones infantiles compartidas

Esta habitación infantil ha sido decorada para dos hermanas. Para dormitorios con poco espacio la litera es sin duda la mejor opción. Esta de Rafa-Kids me encanta porque tiene un diseño muy atractivo y la cama de abajo puede moverse y colocarse donde prefieras. Al lado de la cama de abajo queda espacio para un escritorio, una cómoda, juguetes… Y tanto arriba como abajo pueden colocarse estanterías para libros, juguetes u objetos decorativos. Cada niña puede decorar su propio espacio con sus colores favoritos.

Habitaciones infantiles compartidas

Si tienes espacio para dos camas, nos encanta esta idea de colocarlas cabecero con cabecero. Cada peque tendrá su propio espacio y privacidad aunque compartan habitación. Es una idea que sirve tanto para habitaciones compartidas por dos niños, por dos niñas, o por niña y niño. Solo habrá que decorar cada cama como le guste a cada uno.

Habitaciones infantiles compartidas

Para crear algo más de separación entre las camas, una buena idea es poner una estantería entre ambas. Cada niño/a podrá tener su propio espacio perfectamente separado del otro. Es una idea genial sobre todo para hermanos que se llevan varios años. Por ejemplo nos encanta para colocar una cuna y una cama, pero para dos camas también es una gran opción.

Camas compartidas para niños

Usar camas de diferente color puede ser otra opción para habitaciones compartidas por niña y niño. En la imagen principal de arriba puedes ver un ejemplo. De esta manera también se dividen los espacios a pesar de estar casi juntos. Sobre la cama se pueden colocar estanterías también de diferente color. Los muebles en tonos pastel de la marca Flexa son el mejor ejemplo de cómo dividir ambientes en habitaciones compartidas.

Habitaciones infantiles compartidas

Otra idea parecida y muy sencilla es usar camas del mismo color pero con ropa de cama distinta. La habitación de esta foto es para niña y niño.

Colocar las camas en ángulo puede ser muy útil en habitaciones pequeñas porque se aprovecha más el espacio. Cada peque puede tener su espacio único, pero en el centro se crea un espacio donde pueden jugar juntos. Entre los dos cabeceros se puede colocar una mesa o mueble a medida con estanterías.

Habitaciones infantiles compartidas

Imágenes: Rafa-kids.com; laredoute.fr; elmueble.com