Habitaciones de estilo rústico para niños

No hace falta vivir en el campo para tener una casa decorada con estilo rústico. La decoración rústica está de moda y me encanta, ¡también para la habitación infantil!

Lo bonito de la decoración de estilo rústico es que se utilizan materiales naturales y artesanales, tanto en los muebles como en los complementos decorativos, por lo que es ideal para la habitación del bebé y los niños.

Cómo decorar una habitación infantil con estilo rústico

Cómo decorar una habitación infantil con estilo rústico

Las habitaciones de estilo rústico para niños suelen tener las paredes pintadas en colores neutros y naturales como el gris o el beige, o incluso se pueden usar paneles de madera para decorarlas.

Por supuesto, lo ideal es usar mobiliario en madera natural o en color blanco con efecto envejecido. Los muebles grises, negros o en cualquier otro color también pueden quedar bien en una habitación de estilo rústico, sobre todo si tienen un efecto envejecido.

Cómo decorar una habitación infantil con estilo rústico

La combinación de piedra y ladrillo con madera en un ambiente rústico también queda muy bonito. El suelo mejor si es de madera, ya sea en color natural o con el efecto envejecido que está tan de moda. También se pueden incorporar alfombras de fibras naturales.

Para almacenar las cosas de los peques se pueden usar cajas de madera, cestas y cestos de mimbre, ratán, bambú u otro material natural, o bolsas de papel hechas con papel reciclado.

Si hay algo que no se ve nada bien en una habitación infantil de estilo rústico son los juguetes o decoraciones de plástico. Mejor decorar con juguetes de madera, banderines de tela, móviles de tela para la cuna, lámparas de tela o metal…

Habitaciones de estilo rústico para niños

En resumen, para lograr un ambiente muy rústico, hay que llenar la habitación de madera, pero con delicadeza y sin recargar demasiado el ambiente. Por ejemplo, en vez de decorar todas las paredes con paneles de madera, colócalos solamente en una de las paredes de la habitación.

Imágenes: bloesemdesign.com; tellkiddo.com