Cómo pintar la habitación de una niña

Cuándo nos planteamos cómo pintar el piso generalmente siempre estamos de acuerdo hasta que llegamos a decidir el de nuestros hijos. Dependiendo de la edad que éstos tengan, sus gustos, los nuestros, el tipo de muebles y el tamaño será más recomendable optar por una u otra opción. Y por eso, hoy queremos ayudaros a elegir cómo pintar un cuarto de niña.

Colores para una habitación de chica

  • Blanco y fucsia. Dos colores que siempre triunfan entre las niñas, sea cual sea la edad de éstas, son el blanco y el fucsia. Y es que por separado el fucsia es demasiado estridente y el blanco demasiado soso para una niña; pero combinados queda un cuarto alegre y perfecto para una chica.

habitación para niña en fucsia y blancopinterest

  • Celeste y crudo. Pero para aquellos que no les guste que el rosa siempre se asocie a las niñas, te proponemos optar por el celeste y crudo. Son dos tonalidades que harán la habitación más grande al tratarse de colores claros y armoniosos. Especialmente te lo recomendamos si tu hija es todavía un bebé o va acercándose a la adolescencia.

habitación para niña en celeste y cremaapartmenttherapy

  • Morado oscuro y claro. Otra tonalidad perfecta para pintar un cuarto de niña es el morado, combinado con un lila muy claro. Elige un morado intenso para una de las paredes y sólo en el caso de que la habitación sea de un tamaño medio o amplio. También es importante que si optas por estas tonalidades el cuarto sea muy luminoso, ya que sino puede que el morado oscuro la empequeñezca.

habitación para niña en tonos moradospinterest

  • Rosa y verde. Y dos combinaciones que nos encanta para niña y que generalmente no se tiene en cuenta en un primer momento para utilizar son el rosa claro y el verde. Con respecto a este último pensamos en un verde muy claro y de tono pastel, nada estridente. Generalmente es conveniente combinarlo con blanco para que el efecto visual no sea demasiado contraste.habitación para niña en rosa y verde

pinterest

¿Cómo pintar el cuarto?

  • 60 30 10. Una regla que podemos utilizar precisamente para el caso del rosa, verde y blanco es la del ’60 30 10’. Estas cifras hacen referencia a porcentajes, siendo el 60% el color que más predomine (se recomienda que sea siempre el blanco) y después un 30% de un color que queremos que protagonice para terminar con un 10% de un color que contraste pero con armonía.
  • Paredes combinadas. Lo más habitual en la combinación de paredes es pintar una de color más oscuro y las otras tres de un tono claro o crudo. ¿En qué pared usar la de más intensidad? Generalmente en la zona donde se ponga la cama y/o armario de la niña. Debes tener en cuenta que la pared donde se duerme suele ser la que más se roza y mancha con el paso del tiempo y de este modo, te será más fácil disimularlo.
  • Rayas. Si es imposible que te decantes por una combinación, te proponemos llenar de luz y colores el cuarto. Pinta o empapela con rayas una de las paredes predominantes y las demás déjalas de color blanco o beige. Quedará juvenil, combinable con todo tipo de muebles y decoración y no pasará de moda conforme tu hija se haga mayor. pintar cuarto niña

pinterest

  • Papel y pintura. Y por supuesto una de las técnicas de decoración que no dejan de utilizarse es la de usar papel y pintura en una misma habitación, y si es para niña mejor todavía. Y es que cuando se pequeña puedes usar en una pared un papel más infantil y modificarlo con el paso de los años.
  • Medias paredes. Y si de una habitación pequeña queremos que parezca más grande visualmente, podemos optar por pintar la mitad de una pared de un color más oscuro y de la mitad hacia arriba de blanco o claro. Puedes poner una cenefa con dibujos para separar ambas tonalidades; quedará original y perfecto para un cuarto de niña.

Imagen portada: designdazzle

SaveSave