Colección Micussori de Micuna para crear una habitación Montessori

Seguro que ya has escuchado hablar de las habitaciones Montessori para niños. Últimamente se han vuelto muy populares y cada vez son más las marcas infantiles que lanzan colecciones para crear un dormitorio Montessori, como Micuna y su nueva colección Micussori formada por muebles infantiles que siguen la filosofía Montessori.

Una habitación Montessori es un espacio en tonos neutros y/o naturales, decorado de manera sencilla, que no está demasiado recargado y donde todo es accesible al niño, como muebles de tamaño pequeño, una cama a nivel del suelo, un espejo a la altura del niño, una zona de lectura… Los juguetes también son importantes en una habitación Montessori y tendrán que estar fabricados con materiales naturales como madera o tela. La idea es tener un ambiente educativo y preparado para potenciar el desarrollo del niño y que éste pueda moverse por la habitación con total libertad y comodidad para explorar, descubrir y aprender.

habitaciones Montessori para niños

Muebles infantiles para crear una habitación Montessori

Los muebles infantiles de la nueva colección Micussori de Micuna tienen líneas minimalistas y colores nórdicos. Es una colección diseñada y fabricada en España con maderas de pino y haya que provienen de bosques gestionados de forma sostenible. La colección está formada por torres de aprendizaje, una estantería a medida del peque, una barrera de seguridad para cuna y una cama tipi.

Torre de aprendizaje Montessori

Los muebles infantiles de la colección Micussori facilitan y fomentan el movimiento, la autonomía y la actividad de los niños. La belleza y armonía de sus diseños, así como los materiales nobles, son clave en una habitación Montessori.

Torre de aprendizaje Montessori

Con los techos de tela de la colección Montessori de Micuna los peques podrán tener su propio escondite para sus juegos imaginarios. Este «Tipi House» es un espacio sencillo, acogedor y práctico para crear un ambiente único en la habitación infantil. Micuna ofrece 3 modelos de Tipi House: Claire, Camp y Pio-Pio. La estructura es de pino y en forma de casita, con luz LED para iluminar su interior. A los peques les encantará tener este espacio especial donde jugar, leer o descansar.

Tipi House de Micuna

Más información en Micuna.com