Atrapasueños, el amuleto para decorar bonito

De la mano de la tendencia en decoración de inspiración india, llegan los atrapasueños, estos preciosos y sencillos objetos, ideales para colgar en la habitación de los más pequeños de la casa y que, según la leyenda, sirven para espantar las pesadillas y los malos espíritus del dulce sueño de nuestros niños.

Atrapasueños

Según la tradición indioamericana, los atrapasueños deben colgarse en la pared este de la habitación, que corresponde al amanecer, para que la luz del día pueda alejar los malos sueños que, durante la noche, han quedado atrapados en la red de hilos que forman la parte central.

Atrapasueños

Atrapasueños, el amuleto para decorar bonito

Más allá de las historias y creencias que esconde este singular objeto, nos gusta porque hoy en día podemos encontrarlos declinados como objetos decorativos de lo más originales y bonitos.

Atrapasueños

Atrapasueños

Además, son muy fáciles de realizar en casa. Un DIY o actividad sencilla y divertida en la que los niños pueden participar, por ejemplo, ayudándonos a elegir los elementos que les servirán para confeccionarlo. Para realizarlo nada más sencillo que un bastidor o un aro de madera o metal, cuerdas o cordones de colores y plumas, pompones, dibujos en cartulina… ¿Y una vez que tenemos todos los materiales? Lo primero es entretejer la cuerda alrededor del aro, haciendo varios puntos para sujetarla y tensarla. Después, vía libre a la imaginación para decorarlo, colgando cuatro o cinco cordeles y atando a ellos nuestros abalorios.

DIY Atrapasueños
Si las manualidades no son lo tuyo, mira este vinilo de la marca australiana Love Mae. Sus colores dulces darán ese toque étnico y bohemio a la habitación de tu niña, y podrás cambiarlo de sitio o quitarlo siempre que quieras.

Love Mae vinilo atrapasueños

Y si los atrapasueños nos encantan para decorar, nos han dejado con la boca abierta estos móviles para bebés. Sencillos y delicados, en tonos blancos y neutros, ayudarán a conciliar el sueño de tu peque y quedarán en su cuarto tan bonitos y especiales como estos.

Atrapasueños

Fotos: Sweetcase, Alittlemarket, Pinterest, Monbebecheri, Pauletpaula, Beatrizmillan, Smallable, Etsy

Guardar

Guardar

Guardar